miércoles, octubre 27, 2004

John Peel – You’ll Never Walk Alone

El Periódico

Extrañamente triste por la partida de un señor que nunca conocí personalmente pero que está en mis oídos desde hace muchos años. John Peel tuvo sin duda el trabajo que más me hubiera gustado, ser pinchadiscos de Radio 1, lugar de partida de las principales bandas independientes británicas desde hace 40 años. Si, así de simple. El Sr. Peel fué quien dió el primer impulso a cientos de músicos que partían en este negocio, pero que no tenían la capacidad ni contactos para hacerse un público en un país donde la música corre como sangre por las venas con un E.

Para qué mencionar los grupos que pasaron por su estudio, las ediciones denominadas "Peel Sessions" dentro de las discografías de Jesus & Marychain, The Cure, Bauhaus, Smiths, Pulp (13 años antes de ser famosos!), Pixies, The Fall, My Bloody Valentine.. ufff.

Mi deuda con John Peel está pagada al llegar la música a mis oídos y será difícil encontrar a otro personaje de la música independiente que haya hecho más por ella en el mundo.

Glastonbury ha llamado con su nombre el escenario dedicado a las bandas jóvenes y creo que es un homenaje preciso para él, el descubridor y mentor de tanta música hermosa que por suerte quedará con nosotros por muchos años más...

Una vez más, gracias Mr. John Peel